6 abr 2011

INTRODUCCIÓN

El Centro de Educación de Personas Adultas Sopeña (OSCUS – Ventilla) ofrece una educación integral y permanente para estudiar español en un ambiente multicultural. Tanto si eres un principiante como si ya tienes un buen nivel, queremos ayudarte a mejorar. Si aún no puedes leer y escribir, también puedes aprender con nosotros.
Además de las clases, organizamos otras actividades de formación, capacitación, recreativas y solidarias.
Contamos con dos niveles de alfabetización y cinco de español distribuidos en diferentes horarios. Los cursos comienzan en enero, abril y septiembre.

5 abr 2011

CURSO 2010- 2011





El curso 2010-2011 está organizado por trimestres. 
Actualmente hemos iniciado el segundo trimestre que durará hasta finales de junio. El periodo de matriculación finalizó el 5 de abril, pero los alumnos se pueden incorporar a las clases una vez finalizado el mismo.

Para poder formalizar la matrícula, es necesario acudir al centro con una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y 3 fotografías. El coste de las clases es de 5 euros al año.
Una vez en el centro, se realizará al alumno una prueba de nivel con el fin de incorporarlo a la clase que más se ajuste a sus necesidades.
El centro OSCUS - Ventilla se encuentra abierto de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas.


4 abr 2011

¿TE GUSTARÍA DAR CLASE?

La Sección de Español para Extranjeros organiza cuatro cursos durante el año: tres cursos trimestrales más un curso intensivo de verano que dura aproximadamente un mes.

Los grupos suelen tener dos clases de dos horas por semana y cada clase suele estar impartida por un voluntario diferente.


Disponemos de distintos niveles, dos de alfabetización y cinco niveles diferentes de español para extranjeros.
En alfabetización se enseña a leer y a escribir a estudiantes extranjeros que no han sido alfabetizados o que, sabiendo leer y escribir en sus idiomas, no están familiarizados con el alfabeto latino.
Los cinco niveles de español para extranjeros, a su vez, posibilitan una buena organización de los contenidos, ya que los grupos son relativamente homogéneos con respecto a las competencias de los estudiantes.

Habitualmente buscamos profesores voluntarios preferiblemente con experiencia docente,en el área de idiomas o de español para extranjeros.

Si te gustaría colaborar, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante :
email : maria.oscus@gmail.com
            oscusele@gmail.com

Teléfono: 913158804

Más tarde concertaremos una entrevista en la que podremos explicarte más a fondo nuestro proyecto.